Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

by alejo on 16/04/2013

No soy un fan de los clubs, asociaciones y otros entes generalistas. Una carta abierta de “blogueras y blogueros cubanos”  tiene el mismo sentido de grupo que el “Gremio Guanabacoense de Usuarios de Excel” o el “Sector Unificado de usuarios de toallas como método de secado postbaño”.
Sin embargo, a lo que sí me suscribo es al mensaje. Sólo propondría un cambio: “Los médicos son sagrados”.

Iroko Alejo

 

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esta nación ha sido la de salvar las vidas de los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Madura según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófonos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.

16 de abril de 2013

Previous post: